En el curso de Aritmética su aprendizaje y enseñanza no enseña todo lo relacionado con las matemáticas pero ya desde otra perspectiva, como bien saben nosotros somo docentes en formación, por eso acá aprendemos a como se debe de enseñar de una manera fluctuosa las matemáticas. En el vemos que hay maneras de enseñar las matemáticas sin asustar a los alumnos.
Al igual que este cursó o proporciona herramientas para el desempeño profesional del futuro docente con respecto al manejo numérico y a los múltiples usos que tiene esta competencia en los contextos educativo, científico, social y económico.
En lo que corresponde a la primera actividad de el curso de Aritmética, fue tratar de encontrar un modo de como enseñar a los niños los números del 1 al 10, que el modo sea fácil e interactivo con los alumnos y que no se les complique.
Este es mi trabajo de como enseñar a los niños los números del 1 al 10.
En una segunda actividad fue leer las seis categorías de tipo aditivo, en base a esa lectura realizamos tres ejemplos de cada una de las seis categorías, para mí cuando hice el trabajo me confundí en alguna de las categorías pero ya después volví a leer y ya pude realizar el trabajo.
Se muestra mi trabajo de los ejemplos de las seis categorías de tipo aditivo.
La tercera actividad fue hacer una critica constructiva, puesto que anteriormente vimos una vídeo de la manera de como enseñan los Orientales las matemáticas; el vídeo que vimos se llamó "El estudio de las clases"
A continuación se muestra mi critica constructiva sobre "El estudio de las clases".
Crítica constructiva - Arimetica by Sergio Alonso De La Cruz.
Otra actividad fue hacer unas hojas de trabajo, eso era de manera individual, y ya posteriormente a lo ultimó de estas habían una serie de actividades que se debían de hacer en equipo. La realización de las ultimas actividades fue algo fácil puesto que mi equipo y yo nos fuimos ayudando mutuamente para poder sacar el trabajó.
Estas son el producto final de las hojas de trabajó que realizamos.
Hojas de Trabajo - Aritmetica by Sergio Alonso De La Cruz.
La cuarta actividad del curso se basó en la practica de observación, en ella vimos a alumnos que poseian algunas dificultades en la asignatura de matermaticas, especificamente de 1°y 2° grado. La actividad consistía en una serie de preguntas con el fin que dificultades presentan los alumnos en la asignatura de matematicas.
Las preguntas que se aplicaron a los alumnos sobre que conocimientos tienen en matematicas.
Entrevista Sobre Conocimentos Matematicos by Sergio Alonso De La Cruz.
Un trabajo que hicimos durante una clase fue la elaboración de una planeación de una clase de matematicas, esto fue por equipos y al mió le toco planear una clase de quinto grado, el tema era sobre el volumen y sus caracteristicas.
A continuación se ve la planeación que junto a mis compañeros de equipo realice.
PLANEACION MATEMATICAS. by Sergio Alonso De La Cruz.
Como ultima actividad del curso de Artimetica se realizó un cuadro comparativo referente a las lecturas que se implementaron a lo largo del semestre, el cuadro comparativo que se hizó fue de forma individual, en el teniamos que comparar de cada texto los elementos vinculados a la resolución de problemas en el contexto de las operaciones aritméticas básicas.
Este es mi cuadro comparativo de todas las lecturas.
Cuadro Comparativo de Textos - Aritmetica by Sergio Alonso De La Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario